Septiembre acoge la primera reunión institucional de los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) con su presidente al frente, Salvador Fuentes, y el presidente y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz y Joaquín Gisbert respectivamente, para abordar asuntos de actualidad, como el plan de choque de licencias, y la ordenanza para agilizarlas.

Respecto a la ordenanza de licencias, desde CECO esperan que “en breve tengamos en nuestras manos el texto que de verdad se va a tramitar”. Asimismo, Díaz confía en que el trámite administrativo para la aprobación de la ordenanza sea veloz y que efectivamente esté en funcionamiento en el año 2020.

Por otro lado, el presidente de los empresarios considera que no es necesaria la reforma del PGOU, pero sí su adaptación normativa; y ha avanzado que desde el Consejo Social de la ciudad tendrán muy en cuenta que tanto el presupuesto del 2020 como las ordenanzas fiscales dediquen una partida importante a la modernización de la GMU y a dotarla de medios y más plantilla.  

Categories:

Tags:

Comments are closed