En octubre, la Asociación Empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo y Comarca del Guadiato, junto a la Asociación de Empresarios Mellariense (Fuente Obejuna) y a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) hacen un llamamiento con el fin de trabajar por el desarrollo social y económico de nuestra comarca. Las organizaciones firmantes defienden los intereses genereales de las empresas y con ello la prosperidad de la población.

El manifiesto insta a las administraciones públicas a que cumplan con sus obligaciones y ayuden a las comarcas rurales de la provincia de Córdoba.

Los empresarios solicitan:

La construcción y puesta en marcha de la autovía A81 (Actual N-432 Badajoz- Granada). Entre dos grandes poblaciones como son Zafra y Córdoba hay 200 km, una distancia enorme que nos enclava en un interesante punto logístico entre Portugal, Ruta de la Plata y Sureste Peninsular, del que además se podría aprovechar la comarca de los Pedroches situada al noroeste.

Recuperación y uso de una línea de ferrocarril, así como el cargadero de Peñarroya. El trabajo actual y la apuesta futura de Córdoba Logística, que quiere poner en el mapa a la capital para el tráfico de mercancías, precisa de forma muy clara y con todo el fundamento logístico el enlace con Extremadura, Portugal y Noroeste de España que pasa por Peñarroya-Pueblonuevo y que actualmente está cortado a su paso por Cerro Muriano.

Impulsar las infraestructuras necesarias para garantizar el desarrollo de nuestro territorio: suelos industriales suficientemente dotados, con acceso a las telecomunicaciones, garantía de suministro eléctrico, así como acceso a gas y a agua potable. Esto nos haría más atractivos a posibles inversores.

La Asociación Empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo y Comarca y la Confederación de Empresarios de Córdoba defienden la puesta en marcha de estas infraestructuras, que son clave, necesarias y prácticamente obligatorias en una zona rural y difícil como la nuestra pero que a la vez cuenta con muchas posibilidades reales de crecimiento.

Categories:

Tags:

Comments are closed