A comienzos del mes de septiembre, las Asociaciones de Empresarios del Guadajoz (Baena, Castro del Río y Espejo) junto a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), hacen un llamamiento a la comarca, incluida Nueva Carteya y Valenzuela, para trabajar de forma conjunta.

Las empresas de la comarca del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba necesitan que el  territorio  y  sus  actores  tomen  un  papel  activo  en  la  creación  e  impulso  de oportunidades de negocio para hacer a las empresas más competitivas. Para ello, es necesario previamente identificar aquellos problemas endémicos y que están provocando estancamiento, e incluso retroceso, con respecto a otras comarcas, como queda de relieve con la progresiva pérdida de población del territorio.

De  este  modo,  se aunan esfuerzos  para  movilizar e  instar  a  las administraciones a que cumplan con sus obligaciones y ayuden a la resolución de los problemas. Las líneas de actuación se articulan sobre la defensa de las infraestructuras; la agricultura de la zona y el turismo.

Este es el comienzo de una nueva andadura de forma conjunta de las asociaciones de empresarios quienes representan en la zona a cientos de empresarios que son fuente de generación de riqueza y empleo y uno de los motores más importante de la comarca Guadajoz-Campiña Este. Por tanto, asumen este papel como motor económico y toman un papel más activo que nunca ante la paralización política.

Por  último,  manifestan  a  empresarios  y  a  ciudadanos  de  la  comarca  que siempre contarán con el apoyo necesario en relación con las inquietudes y necesidades empresariales, puesto que el objetivo que los une es la comarca, su desarrollo económico y sus personas.

Categories:

Tags:

Comments are closed