El 26 de septiembre, la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, muestra su apoyo al sector de la madera y el mueble de Córdoba y respalda en una visita al la Escuela de Formación de la Madera en Encinas Reales  la puesta en marcha de un acuerdo con la asociación de empresarios para dotar de impulso al sector y que genere empleo y favorezca el desarrollo socioeconómico de la provincia. Este acuerdo pone de relieve el trabajo que se viene haciendo conjuntamente por las empresas y la Escuela de la Madera.

Junto a los empresarios y responsables del sector en la provincia de Córdoba a través de UNIEMA, el presidente de CECO, Antonio Díaz, visita las instalaciones de la Escuela y participa del encuentro con la consejera de Empleo.

Este Compromiso por la Madera va a permitir reforzar acciones como la formación de profesionales cualificados, facilitando su incorporación al sector, atendiendo más estrechamente a las demandas de las empresas, o integrar la formación a lo largo de la vida profesional (formación continua), contribuyendo a la especialización, actualización y reciclaje de los recursos humanos. Entre los objetivos de este acuerdo, figuran también la puesta en marcha de proyectos y acciones para impulsar el sector del mueble a nivel andaluz y la próxima creación de la Cátedra de la Madera, que involucrará a la Universidad en la generación y transferencia de conocimiento.

Categories:

Tags:

Comments are closed